Un rabino israelí envía al iPhone a la hoguera

Portaltic/EP 25/09/2012 09:00

Según informa The Jerusalem Post, Kanievsky llegó a comparar a los terminales de Apple con "armas de guerra" por "el daño que pueden causar".

Esta y otras declaraciones son las que podrían poner en peligro la promoción del iPhone 5 en el Estado judío, donde Haim Kanievsky es considerado como uno de los rabinos más influyentes.

De hecho, la cuota de mercado de los terminales de Apple en Israel ha sufrido un gran golpe, a raíz de la censura de uno de los rabinos de mayor rango del país.

En las declaraciones que dio a diarios ortodoxos Kanievsky censuraba tener un iPhone, comparando el dispositivo a las armas de guerra en su potencial para causar daño.

El anuncio de Kanievsy es parte de una ofensiva general que se libra por muchos ultra-ortodoxos rabinos, que con frecuencia denuncian los teléfonos inteligentes e Internet, debido al fácil acceso que proporcionan a la pornografía, según informa el periódico israelí.

Muchos miembros de la comunidad ultra-ortodoxa tienen teléfonos "kosher". Este tipo de terminales se caracterizan por una serie de limitaciones que otros teléfonos no tienen como es la imposibilidad de conectarse a Internet o de enviar y recibir mensajes de texto.