Samsung presenta sus televisores inteligentes con tecnología SUHD

Portaltic/EP 06/01/2015 11:51

Samsung sabe que es momento de apostar por la resolución 4K y de intentar adelantarse a sus competidores para ganar la batalla, porque todavía no hay contenido suficiente en 5 u 8K.

Sus nuevos televisores SUHD, que llegarán en tamaños de 48 a 88 pulgadas, usan nanocristales y tecnología de puntos cuánticos para ofrecer imágenes de mayor calidad, con un "contraste impresionante y un color espectacular" para resoluciones de pantalla más altas.

Samsung asegura que sus televisores SUHD producen hasta 64 veces más color que los televisores convencionales y 2.5 más de brillo.

Samsung sigue apostando en sus nuevos televisores SUHD por el diseño curvado para ofrecerle a sus usuarios "una experiencia visual más inmersiva"; y por sus funciones de SmartTV para facilitarle el acceso a los usuarios a sus contenidos favoritos.

EL AÑO DE TIZEN

Este año 2015 también será el año de Tizen, ya que la compañía surcoreana ha decidido que todos sus televisores se ejecutarán con su propio sistema operativo.

Samsung asegura que el cambio de sistema operativo es necesario para facilitar la conectividad entre los televisores y los dispositivos móviles, que utilizarían Bluetooth LE y Wi-Fi Direct.

Esto permitirá a los usuarios poder ver la televisión en sus dispositivos móviles, incluso con el televisor apagado, y enviar contenido de sus móviles al televisor.

Hace unos días conocíamos que los nuevos televisores inteligentes llevarán integrado PlayStation Now, el servicio de juegos por 'streaming' de Sony. A pesar de que las dos compañías son rivales en la venta de televisores, ya que ambas cuentan con una amplia gama de propuestas en este ámbito, Sony ha decidido asociarse con Samsung para poder llegar a un espectro más alto de jugadores, que sólo necesitarán el mando DualShock 4 de PlayStation 4 para jugar.

Los nuevos televisores de la marca de Corea del Sur también integrarán servicios como Samsung Sports Live, Just Dance Now, Bingo HOME y Milk Video.

Con la apuesta de Samsung por su propio sistema operativo para sus televisores parece que la marca sigue los pasos de uno de sus competidores, LG, que vio como su éxito se disparaba después de apostar también por su propia plataforma de televisión webOS.