Samsung Electronics cambia el rol de su presidente ejecutivo

Reuters/EP 07/06/2012 18:24

Choi, de 61 años, ha trabajado en Samsung por más de tres décadas y se ha desempeñado en las principales áreas del negocio del grupo, desde semiconductores y pantallas hasta electrónica de consumo y telecomunicaciones. Asumió el cargo de presidente ejecutivo en el 2010.

El grupo surcoreano ha nombrado a Kwon Oh-hyun como nuevo presidente ejecutivo de Samsung Electronics. Kwon se desempeñaba hasta ahora como jefe del negocio de componentes del grupo, que supervisa el sector de chips y pantallas. Samsung ha explicado que no se prevé ningún impacto en las operaciones por los cambios.

"No habrá cambios importantes en la estrategia general mientras Kwon continúe supervisando el negocio de componentes de la empresa, aunque telecomunicaciones y electrónica de consumo estén dirigidas separadamente por otros ejecutivos", ha comentado el analista de KDB Daewoo Securities, James Song.

Samsung, que dijo previamente este mes que las ventas de sus teléfonos avanzados Galaxy S habían superado los 50 millones de unidades, se ha movido ágilmente para enfrentar el rápido crecimiento de Apple en el mercado de móviles y ha desplazado a Nokia y al fabricante de BlackBerry, Research In Motion.

Antes de los anuncios, las acciones de la firma tecnológica cerraron con un alza de un 5,2 por ciento a la par del alza generalizada del mercado que hizo subir al índice referencial KOSPI un 2,6 por ciento.