Samsung fusiona tecnología y moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Portaltic/EP 17/09/2013 15:20

Este viernes ha finalizado la edición número 58 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha convocado desde el día 13 de septiembre a 44 diseñadores en la feria IFEMA de la capital. En ella, las marcas más populares han presentado en las pasarelas sus mejores propuestas para la próxima temporada de la primavera de 2014.

Samsung ha sido una de las novedades de la convocatoria por suincorporación como Socio Tecnológico a EGO -una plataforma que lleva desde hace 16 años apostando por las firmas jóvenes en la moda- y bajo la denominación de Samsung EGO. Para premiar a los participantes, la compañía ha prometido una beca de 10.000 euros a las propuestas relacionadas con la aplicación de la tecnología a los diseños en cualquiera de sus facetas.

Esta fusión de tecnología y moda por parte del fabricante surcoreano ha sido motivada por su política de "innovación como principal motor de crecimiento", según ha afirmado en la presentación del desfile el director de marketing de Samsung Francisco Hortigüela.

La pasarela se ha estrenado con la firma canadiense Ying Gao, que ha mostrado una colección de ocho diseños interactivos. Se trataban de unos vestidos blancos que se iluminaban y que reaccionaban con la intensidad de la luz, del aire, de los flashes de las cámaras, e incluso de la mirada de los espectadores.

Después de Ying Gao, otras dos jóvenes firmas han sucedido el desfile, y entre estas se Manémané y Goldie. Ambas han presentado diseños sencillos y elegantes con telas dotadas de movimiento propio y que han conseguido captar la atención de todos los presentes.

GALAXY GEAR, UN COMPLEMENTO MÁS

Cabe destacar asimismo que todas las modelos del desfile llevaban puesto el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de la compañía presentado recientemente en la IFA 2013 de Berlín. En diferentes colores -blanco, negro y naranja- Samsung ha demostrado que su smartwatch no está reñido con la elegancia y la moda.

Aparte de la presencia en las pasarelas, el fabricante surcoreano ha aprovechado la ocasión para mostrar en uno de los pabellones del IFEMA sus últimos lanzamientos y las características de estos. El gran protagonista ha sido el Samsung Galaxy S4 Zoom, aunque este terminal también estaba acompañado de sus precesores Galaxy S4 y Galaxy S4 mini, así como del nuevo televisor 4K de 85 pulgadas de Samsung.

Además, los visitantes del evento han podido comprobar algunas de las funciones más sorprendentes del terminal Galaxy S4 Zoom. Gracias a la precisión de su zoom óptico 10x, los asistentes se han podido tomar fotos y un estilista ha analizado su atuendo al detalle puntuándoles posteriormente.

Otra característica mostrada de la cámara del dispositivo ha sido la opción The Best Face. Para ello se ha indicado a los invitados que hiciesen diferentes muecas a la hora de posar porque así podrían seleccionar la cara que más les gustase (de ahí el nombre en inglés de la función The Best Face), pues la cámara es capaz de realizar hasta cinco disparos consecutivos.