Samsung presenta Smart Home

Portaltic/EP 07/01/2014 13:41

El servicio estará disponible en el mercado durante la primera mitad de 2014. Asimismo, la compañía colaborará con otros proveedores y fabricantes para extender el servicio de Smart Home a sus productos y servicios.

Samsung Smart Home permite a los usuarios controlar y gestionar los dispositivos y electrodomésticos de su hogar, desde frigoríficos y lavadoras hasta televisores Smart TV's, cámaras digitales, smartphones e incluso dispositivos de muñeca, a través de una única plataforma de interconexión.

La plataforma proporcionará inicialmente tres servicios principales que permitirán a los usuarios conectarse con sus dispositivos desde cualquier parte y en cualquier momento: Device Control, Home View y Smart Customer Service.

Con Device Control los usuarios podrán controlar los dispositivos de su hogar a través de smartphones o tabletas, pudiendo activar el aire acondicionado o encender las luces, por ejemplo. Esto lo podrán llevar a cabo indistintamente incluso en mitad de un viaje al extranjero. Bastará con hacer clic en el icono de la aplicación específica de Smart Home para controlar múltiples dispositivos en el hogar sin importar el lugar en el que se encuentren.

También se podrán controlar los dispositivos a través de comandos de voz. Por ejemplo, si un usuario dice al micro de reloj inteligente 'buenas noches' las luces reducirán gradualmente su intensidad. Los consumidores podrán utilizar también la aplicación de chat de voz de su smartphone para comunicarse con los dispositivos de una manera aún más divertida.

Mediante Home View los usuarios podrán utilizar sus smartphones para obtener imágenes de su hogar en tiempo real a través de las cámaras integradas de los electrodomésticos. A su vez, Smart Customer Service envía notificaciones acerca del mantenimiento de los dispositivos y proporciona también asistencia posventa.

Samsung también ha desarrollado un protocolo de comunicación para Smart Home (SHP) que permite la conectividad entre todos los productos de Samsung compatibles con Smart Home así como dispositivos y electrodomésticos de otros fabricantes.