Samsung recoge las experiencias de los atletas paralímpicos

Portaltic/EP 29/08/2012 08:45

Entre los 47 atletas y blogueros de Samsung, habrá 3 españolas: Teresa Perales, nadadora paralímpica, premiada con dieciséis medallas olímpicas; Sarai Gascón, nadadora paralímpica, Campeona del Mundo de Natación Paralímpica en Durbán (Sudáfrica) y con distintos récords, tanto de España como internacionales; y Raquel Acinas, ciclista paralímpica, con Diploma paralímpico en Beijin y participación en varios campeonatos del mundo.

Los atletas participantes en el Programa Samsung Blogguers Paralímpicos contarán equipados con un Samsung Galaxy Note y con la aplicación desarrollada especialmente por el Comité Olímpico de Londres con todas las capacidades y recursos necesarios que puedan capturar los momentos más emocionantes a través de la cámara Full HD del equipo.

A partir de ese momento, podrán subir este contenido único a Samsung Digital Hub y también a las plataformas online del Comité Paralímpico Internacional y del Comité Olímpico de Londres, simplemente pulsando un botón. Será la primera vez que los usuarios puedan vivir los Juegos Paralímpicos tan de cerca y a través de las vivencias de estos blogueros atletas en los Juegos de Londres 2012.

Samsung ha diseñado una iniciativa pionera -la campaña "El deporte no tiene en cuenta quién seas; todo el mundo puede participar"- que potencia las actitudes de los atletas paralímpicos, al tiempo que se compiten en Londres 2012. El Programa Samsung Bloggers Paralímpicos forma parte de esta campaña, que reta al espectador a olvidar las limitaciones de los atletas y simplemente se centra en los valores positivos del deporte.

"Estamos encantados de que compañías como Samsung centren su interés en los atletas paralímpicos y que destaque, de esta forma, su duro trabajo y su compromiso -compartido con atletas de todo el mundo. Apoyemos todos a los bloggers y a los Juegos de Londres 2012, va a ser algo espectacular", asegura el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven.