Samsung y SEAT acuerdan llevar la conectividad móvil a los nuevos modelos Ibiza

Portaltic/EP 17/06/2015 13:36

A través de la tecnología mirrorLink y los dispositivos Samsung Galaxy A3, el contenido del 'smartphone' se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien puede tener acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera, como ha explicado la compañía tecnológica en un comunicado.

TECNOLOGÍA MIRRORLINK

MirrorLink es una tecnología que permite utilizar las aplicaciones de los 'smartphones' de manera segura en el coche. Las funciones que aparecen en la pantalla del teléfono móvil se reflejan en el pantalla táctil diseñada para el cuadro de mando del nuevo SEAT Ibiza. En los últimos meses, se ha experimentado un importante crecimiento en cuanto al número de funciones compatibles entre mirrorLink y los 'smartphones' Android.

El nuevo Ibiza es el primer modelo de SEAT en incorporar las soluciones desarrolladas por Samsung. El fabricante español de coches y Samsung han llegado a un acuerdo de cooperación para el desarrollo de soluciones innovadoras de conectividad y, como primer paso, ofrecerá en más de 35 países un Samsung Galaxy A3 con la aplicación de SEAT preinstalada.

"En Samsung trabajamos con el objetivo de hacer la vida de las personas más sencilla a través del uso de la tecnología. Con el acuerdo que presentamos hoy junto a SEAT ofrecemos a los usuarios la posibilidad de estar conectado en cualquier momento, incluso conduciendo. Para conseguirlo, contamos con el 'smartphone' Samsung Galaxy A3, que reúnen las prestaciones necesarias para que el usuario pueda estar conectados con su entorno en cada momento", ha declarado el responsable del área de B2B en Samsung, David Alonso.

"En 2015 entramos completamente en el Internet de las cosas, con 6.000 millones de cosas conectadas a Internet. Uno de los objetivos principales de SEAT es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de nuestros clientes. Para cumplir con ese compromiso queremos fortalecer la competitividad de la gama de SEAT. Para nosotros, Samsung es el partner ideal en este nuevo reto global" opina el presidente del comité ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann.

SAMSUNG GALAXY A3

A principios de año, Samsung presentó el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, dos nuevos 'smartphones' con cuerpo metálico y ultrafinos con los que inaugura una nueva categoría de producto dirigida especialmente a los Millennials, la nueva generación conectada que busca experiencias únicas a través del uso de la tecnología.

Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 son los 'smartphones' más finos de Samsung hasta la fecha, con 6,9 milímetros y 6,7 milímetros, respectivamente. El usuario puede elegir entre diversos tamaños y una extensa gama de colores, incluyendo blanco, negro, plata y dorado.