Este San Valentín, enamórate de la nieve en Grandvalira

CHANCE 13/02/2015 13:29

La estación andorrana, con 118 pistas de todos los niveles, la integran seis sectores que se unen en un solo dominio: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

Para los amantes de emociones fuertes que buscan adrenalina bajo sus esquís, una opción muy demandada es la de poder ser los primeros en pisar la nieve a primera hora de la mañana.

El 'First Track' consiste en empezar el día con descensos por pistas sobre las que aún nadie a ha esquiado. La sensación de libertad con el absoluto silencio que impera en el dominio esquiable convierte a esta experiencia en una de las más exclusivas para disfrutar en pareja.

'VODKA BAR': Donde el placer se convierte en manjar.

A los pies del antiguo circo glaciar de Pessons se halla un establo reconvertido en uno de los lugares de visita obligada en la estación andorrana, el Vodka Bar. Un refugio de dos plantas diseñado por el decorador Lázaro Rosa-Violán.

Inspirado en materiales puros de la alta montaña, el Vodka Bar dispone de un amplio abanico de productos como caviar iraní, ostras frescas y una carta firmada por el chef Ismael Prados que nos devuelve al origen de la cocina pirenaica y a sus raíces siempre ligadas a la gastronomía rural y ecológica. Sin duda, el lugar perfecto para brindar por el amor.

'LA CABAÑA': Dormir bajo las estrellas.

Pasar la noche en mitad del bosque y a 2.000 metros de altura es otro de los planes que puedes realizar en Grandvalira para una perfecta noche de San Valentín. En el sector de Graug Roig se alza una cabaña de madera de cinco metros de altura a nivel del terreno. Un nido de amor al más puro estilo nórdico donde poder pasar una magnífica velada a solas con la naturaleza. Despierta en un bosque alpino y desayunar en el refugio cuando aún no hay nadie en la estación es una opción.

'MUSHING': Naturaleza en estado puro.

Para los amantes de los animales, Grandvalira propone la opción de realizar un paseo de ensueño en trineo tirando por perros a través de los bosques de la estación. Esta actividad, que se puede realizar en los sectores de El Tarter y Grau Roig, es la opción ideal para aquellas parejas a las que les guste disfrutar de momentos románticos rodeados de naturaleza.