SAP adquiere el proveedor de análisis predictivo KXEN

Portaltic/EP 12/09/2013 09:56

La incorporación de KXEN promete capacidades predictivas potentes y fáciles de usar para la amplia base de clientes de SAP en soluciones cloud y on-premise. La combinación de KXEN con las capacidades de business intelligence, visualización y análisis avanzado de SAP, junto con la plataforma SAP HANA, ayudará a las empresas a sacar el máximo provecho de big data e involucrar a los usuarios en la empresa.

Se calcula que el mercado de software de análisis predictivo asciende a uno 2.000 millones de dólares y se estima que supere los 3.000 millones de dólares en 2017. Además, la tecnología de KXEN amplía las herramientas de este análisis predictivo al acercarlas al puesto de trabajo de los usuarios de líneas de negocio y de los analistas. De esta forma, hace posible la automatización de tareas analíticas, el modelado clave y permitir una adopción y despliegue más rápido.

"Con una demanda creciente de información útil procedente de unos volúmenes de datos cada vez mayores, la clave está en ampliar el acceso a las analíticas predictivas", -ha señalado el vicepresidente sénior de Investigación de servicios y software de IDC Henry Morris- "y KXEN respalda este objetivo al trasladar las analíticas predictivas a la nube y al interior de las aplicaciones empresariales".

La intención de KXEN es complementar las analíticas avanzadas existentes de SAP, incluyendo el software SAP Predictive Analysis, para definir, ejecutar y visualizar los análisis predictivos. La tecnología predictiva puede ser utilizada para mejorar el valor de las aplicaciones centrales de SAP para las operaciones de gestión, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, el riesgo y el fraude. Para ello, la compañía planea incorporar la aplicación de análisis de Gestión del Fraude, el software SAP Smart Meter Analytics y la solución SAP 360 Customer.

Con todo esto se busca ayudar a los clientes a utilizar análisis predictivo y data mining para tomar mejores decisiones basadas en petabytes de big data. Se espera que la adquisición permita a SAP introducir nuevas capacidades predictivas en su catálogo de soluciones para más de 25 sectores, particularmente en los sectores verticales con una demanda profusa de datos como telecomunicaciones, retail, productos de consumo, fabricación y servicios financieros.

"La combinación de KXEN con las soluciones de business intelligence y analíticas líderes del mercado de SAP pretende proporcionar la capacidad que las organizaciones necesitan para innovar con vistas a crecer en entornos con un alto volumen de datos", ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Tecnología de información de negocio, productos e innovación de SAP Michael Reh.

Por su parte, el CEO de KXEM, John Ball, ha concluido que con las capacidades de big data en tiempo real de SAP HANA "materializarán el deseo de sus clientes de obtener una mayor orientación sobre aplicaciones predictivas que puedan ser consumidas fácilmente por las empresas".