La Secretaría de Estado de I+D+i señala que la reforma de la Administración no afectará a los investigadores

EUROPA PRESS 21/06/2013 13:59

La reforma que prepara el Gobierno contempla que diversos organismos autónomos y agencias estatales integran sus servicios comunes, entre ellos, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Instituto de Estudios Oceanográficos (IEO); Instituto Geológico y Minero de España (IGME); Instituto de Salud Carlos III; e Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Así, la reforma busca "más eficiencia y eficacia" por lo que parece que lo que se contempla es unificar los servicios externos y comunes como la informática, las compras, los muebles, los recursos humanos, en definitiva, la gerencia.

"Se están trabajando los detalles. Se tendrá que ver uno a uno (OPI)", han señalado estas fuentes que aseguran que "el personal investigador y la actividad investigadora, se mantiene".

Mientras, los distintos organismos afectados han manifestado a Europa Press que hasta la fecha desconocen cómo les va a afectar la reforma de la administración y en qué términos se concretará, por lo que han declinado, de momento, hacer valoraciones. Sin embargo, desde el IGME se ha apuntado que la parte de informática de todos ellos ya está, de hecho, integrada.