El exjefe de seguridad de Yahoo anuncia su fichaje por Facebook

Portaltic/EP 25/06/2015 11:37

El propio Stamos ha sido el encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales y ha justificado su decisión asegurando que "no hay ninguna empresa en el mundo que esté en mejores condiciones para afrontar no solo los retos que enfrentan a los usuarios de Internet de hoy en día, sino también el de las dos terceras partes que quedan aún por conectarse" en referencia a la misión que tiene la plataforma Internet.org lanzada por Mark Zuckerberg en 2013 de llevar Internet a todo el mundo.

"El equipo de seguridad de Facebook ha demostrado haber hecho historia en la innovación, así como mostrar una disposición única para compartir innovaciones con el mundo, y en los años que están por venir construiremos sobre esa historia", ha añadido.

Hasta el momento, Stamos había ocupado el puesto de director de seguridad en Yahoo, posición que continuará llevando a cabo, pero en la empresa de Zuckerberg.

En su perfil de Linkedin, que ha sido actualizado y en el que ya aparece su nuevo trabajo, se describe como un "ejecutivo de seguridad apasionado por construir un Internet seguro y digno de confianza por los usuarios".

Stamos reemplazará así a Joe Sullivan, que dejó Facebook en abril para unirse a Uber.