Vive como un hombre y a los 66 años descubre que es una mujer

Informativos Telecinco 05/06/2013 12:37

El hombre había vivido toda su vida en su condición masculina sin sospechar que era una mujer, según ha publicado The Huffington Post.

Los médicos se dieron cuenta de que el paciente era una mujer después de que encontraran la causa de la inflamación abdominal. Tenía ovarios, a pesar de la barba y de tener un micropene.

Su caso es la combinación de dos trastornos genéticos raros: Además de sufrir Síndrome de Turner, con características como la infertilidad y la baja estatura, la paciente tenía una hiperplasia suprarrenal congénita.

Esta última enfermedad provocó el aumento de las hormonas masculinas con el consecuente crecimiento de la barba y de un micropene que lo hacían parecer un hombre.

"Lo desmentía el enorme quiste ovárico". Siete médicos de dos hospitales diferentes escribieron sus conclusiones en el estudio que publicó la revista científica Hong Kong Medical Journal.

A mantenerse en este estado de anonimato contribuyó que la paciente, nacida en Vietnam creciera en un orfanato. Su historial médico es ausencia de testículos, pérdidas de orina desde la infancia, escaso crecimiento corporal.

Los médicos han asegurado que solo hay seis casos en el mundo de pacientes en las que ambas patologías, como las que sufre esta mujer, se combinan.

Este paciente, por su parte, ha decidido seguir su vida cotidiana como hombre, con la posibilidad de recibir dosis de testosterona, según la revista médica.

La mayoría de los hombres tienen un X y un cromosoma Y y la mayoría de las mujeres tienen un par de cromosomas X. Pero las personas con síndrome de Turner suelen tener sólo un cromosoma X .