STRATO ofrece nuevos diseños y funcionalidades en Mi Web Pro

Portaltic/EP 03/02/2015 11:17

Este servicio se lanzó en mayo de 2014 y ha cosechado un gran éxito desde entonces, según ha explicado la compañía en un comunicado. "Desde el lanzamiento de Mi Web PRO, el número de contrataciones de esta herramienta ha aumentado un 13 por ciento", ha destacado Christian Böing, CEO de STRATO. Esta herramienta ya está disponible en www.strato.es/mi-web/ a partir de 7,50 euros al mes.

Esta nueva versión incorpora plantillas de diseño más actuales como, por ejemplo, el formato "onepage", así como nuevas opciones para textos e imágenes que permiten a los clientes mostrar fotos y otros contenidos en las columnas que deseen, dándole a su página web un "aspecto moderno e innovador de una forma fácil y sencilla". Además, los nuevos 'widgets' de redes sociales, permitirán a los usuarios conectar su página web con las distintas redes rápidamente.

El formato "onepage" permite presentar todos los contenidos en una sola página y visualizarlos desplazándose con el ratón. Esta funcionalidad ofrece grandes ventajas como la oportunidad de estructurar con "mayor claridad" la información de la página, presentar el contenido de manera "más sencilla" y ofrecer a los visitantes una "experiencia mucho más interesante". Para STRATO, el diseño "onepage" es ideal para asociaciones, todo tipo de pequeñas empresas y autónomos.

No obstante, los nuevos diseños de STRATO son adaptativos, con lo que automáticamente se ajustan al tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se visualiza la página y facilita su lectura.

Además, con las nuevas plantillas de diseño, los usuarios disponen de una nueva opción en sus páginas web: la función de columnas. Así, los administradores de páginas web pueden mostrar sus contenidos de manera clara y ordenada. Esta función se adapta también al tamaño de pantalla del dispositivo, con lo que en este caso el contenido aparecerá en forma de filas, unas debajo de otras.

Respecto a los nuevos widgets de redes sociales STRATO ha incorporado además de Facebook y Twitter, widgets de Google+, Xing y LinkedIn para que la interacción de los visitantes con las redes sociales sea lo "más ágil posible".

Desde la entrada en vigor de la normativa de la UE sobre cookies en 2011, los administradores de páginas web deben informar a los visitantes sobre el uso que hacen de las cookies. Con la nueva versión, los administradores pueden colocar esta advertencia en la página, según ha explicado STRATO en un comunicado.

Si el visitante la abre, aparecerá el enlace con la información sobre el uso de cookies, la cual se puede mostrar en la parte superior o inferior de la página web. Aunque STRATO ofrece a sus clientes un texto predefinido, los administradores pueden adaptarlo a su gusto.