Strato lanza nuevos dominios para los sectores de tecnología y restauración

Portaltic/EP 20/11/2014 15:35

Según un estudio publicado recientemente, las nuevas terminaciones más demandadas son las relacionadas con la tecnología, seguidas del sector turismo y los viajes, además de las denominaciones geográficas.

En este sentido, Strato ha introducido nuevos dominios para sectores específicos como la tecnología tales como .software, que se añade a los ya existentes como .technology o .computer, y .pizza y .restaurant en el sector de la restauración.

Por otra parte, a comienzos de este mes de noviembre Strato puso a disposición de las empresas y autónomos gallegos y del País Vasco los dominios .gal y .eus respectivamente con el objetivo de dotarles de una dirección propia de Internet.

Estos dominios incluyen una página personal o "tarjeta de visita" gratuita para "tener visibilidad en la red y mostrar de manera rápida y clara los principales datos y servicios de un negocio o profesional para ser encontrado rápidamente", según ha explicado la compañía en un comunicado. "También incluyen función de correo electrónico, redirección automática a un sitio web existente, redireccionamiento de e-mails o de tráfico".

Según los datos publicados por la entidad pública Red.es, los domnios .es representan el 51 por ciento de todos los registrados en España, que actualmente cuenta con un total de 3.422.012 dominios. De esta cifra, 1.747.002 son dominios .es, y superan en más de medio millon a los .com, que ocupan el segundo lugar con el 34,45 por ciento.

Los nuevos dominios pueden registrarse en Strato a un precio de 36 euros al año, en el caso de los geográficos .eus y .gal, 28,80 euros para los dominos .restaurant y .pizza y 18.84 euros .software.