¿Cómo suenan los plátanos?

Informativos Telecinco 10/06/2012 11:09

Jay Silver y Eric Rosenbaum, ambos de 32 años, lograron el portento usando el MaKeyMakey, un dispositivo que les permite convertir objetos cotidianos en dispositivos táctiles.

El MakeyMakey puede convertir una fruta, objetos, agua, animales e incluso humanos en teclados.

La idea de estos dos jóvenes es que la gente "vea el mundo que le rodea como una caja de herramientas".

El paquete básico contiene un cable USB y una caja de circuitos a medida con pinzas acopladas. Estos circuitos se programaron para sustituir al teclado original de un ordenador convencional. Una vez que la caja de circuitos se conecta a un ordenador vía USB, las pinzas pueden conectarse a cualquier objeto que conduzca electricidad.

Este sistema puede aplicarse a una gran variedad de utensilios. Silver dice que las posibilidades son ilimitadas, desde conectar un brócoli para poder hablar con Skype, a fabricar un suelo musical. Incluso su gato formó parte del experimento. "Los gatos son conductivos, así como sus patas, orejas, nariz y boca, aunque su pelaje no lo es", dijo Silver.

Según Rosenbaum, incluso lograron convertir a dos de sus amigos en máquinas de sonido, una pelota de playa en un mando de videojuegos y una taza de leche en un instrumento musical.

Pero ambos estudiantes insisten en que el sistema es tan sólo un truco y que su principal utilidad es la de estimular la creatividad, según informa la BBC.