El 'tablet' de Google podría costar 155 euros para competir con el Kindle Fire

Portaltic/EP 05/01/2012 16:13

Si en 2011 se confirmó que el mercado de los 'tablets' prometía, este 2012 puede ser el año de su explosión definitiva.

En diciembre aparecía una entrevista de Eric Schmidt en un medio italiano en la que confirmaba que Google lanzaría un 'tablet' propio a lo largo del año.

El presidente de la compañía no daba detalles sobre quién lo fabricaría ni sobre sus características, pero poco a poco aparecen rumores sobre el dispositivo.

Tras las palabras de Schmidt, en Google han guardado silencio sobre el supuesto dispositivo. Sin embargo, el medio taiwanes Digitimes asegura que fuentes de la cadena de abastecimiento ya conocen algunos detalles del terminal.

El medio asiático ha asegurado que estas fuentes han asegurado que Google estaría trabajando en un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas con Android Ice Cream.

Competencia con Amazon

La versión de Android eran cuestiones que se esperaban. Google ha apostado fuerte por Android 4 y su potencial para 'tablet', por lo que en caso de lanzar un dispositivo propio parecía evidente que usaría esa versión.

Sin embargo, el tamaño de la pantalla, supuestamente 7 pulgadas, podría permitir sacar conclusiones sobre la estrategia de Google. En concreto, en Digitimes han explicado que sus fuentes creen que el dispositivo tendría como objetivo imitar la estrategia de Amazon con su Kindle Fire.

Durante el último mes el 'tablet' de Amazon ha conseguido un gran resultado de ventas y Google podría apostar por una estrategia similar.

Consciente de la dificultad actual de luchar contra el consolidado iPad, Google podría apostar por ganar mercado con un primer dispositivo de pantalla de 7 pulgadas, cuyo coste sería inferior a los 199 dólares que cuesta el Amazon Kindle Fire en EEUU.

Con ese precio, Google conseguiría rápidamente el interés de los consumidores y podría imponerse a Amazon.

Según las palabras de Eric Schmidt, el dispositivo estaría listo en la primera mitad del año, lo que implica que su desarrollo debe estar ya avanzado y que pronto los usuarios y toda la industria podrán salir de dudas.