Los tablets tendrían que costar un 50 % menos para que sean un producto masivo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/04/2011 12:26

Con los precios actuales solo el 13 % de los usuarios piensa en comprar un tablet, según el estudio de la compañía YouGov, que publica el periódico . 'The Telegraph'

Para llegar a estas conclusiones, fueron encuestadas 4.271 personas que respondieron la posibilidad de adquirir una tableta. Actualmente los dispositivos de este tipo en el mercado superan ese precio.

La versión más económica del líder indiscutible, el iPad, tiene un precio de 479 euros, muy por encima del coste óptimo que estimularía el consumo según YouGov.

La oferta que más se ajusta a este coste es la de la versión más pequeña del Samsung Galaxy Tabs, con un precio de 379 euros.

"Nuestro análisis demuestra claramente que si el precio es correcto y el dispositivo se comercializa en la audiencia correcta, entonces existe una demanda creciente", explicó el portavoz de YouGov Russell Feldman.

Para aumentar el número de personas con intención de compra de estos dispositivos, los fabricantes deberían rebajar los precios. La compañía que ha realizado el estudio cifra en 281,9 euros la barrera en la cual los usuarios aumentarían su intención de adquirir un 'tablet'.

Las funcionalidades de estos dispositivos poco a poco van convenciendo a los usuarios. Cada compañía ha presentado su propio modelo, todas con la intención de desbancar al poderoso iPad de Apple, aunque los precios siguen siendo inaccesible para la mayoría de los consumidores.