El teclado perfecto para trabajar con un 'smartphone' busca financiación

Portaltic/EP 19/09/2012 09:10

El teclado Jorno se extiende de forma que se puede escribir fácilmente sobre él, como en cualquier teclado para ordenador de sobremesa o los habituales teclados inalámbricos que aparecen para 'atablets'. Sin embargo, cuando se pliega apenas ocupa la superficie de la palma de la mano.

Con unas medidas de 88,9 x 88,9 x 30,5 milímetros cuando está plegado, este 'gadget' se puede llevar a todas partes en el bolsillo, lo que lo hace perfecto para trabajar en movilidad. Está disponible para dispositivos que usen Android, iOS, Symbian, Mac y Windows.

Jorno se conecta mediante Bluethooth, de modo que puede usarse también con un 'tablet'. Sin embargo, su desarrollador, Scott Starrett, afirma que está diseñado especialmente para el mundo de los 'smartphones'.

Estos pequeños dispositivos presentan teclas muy pequeñas y juntas, que hacen que algunas tareas cotidianas como escribir un correo, chatear, inscribirse en una página web o incluso crear un documento de texto resulten todo un engorro.

Starrett, ha dicho en su blog que la idea nació de la frustración con su iPhone, por la imposibilidad de escribir rápido, como sí se puede hacer con el iPad gracias a los múltiples teclados que incluso funcionan como funda.

El proyecto ya está cobrando fuerza en 'Kickstarter', habitual fuente de financiación 'crowdfunding' de múltiples 'start ups'. De momento, 129 usuarios lo apoyan y Starrett ha conseguido más de 12.000 dólares (9.146 euros), sobre la meta de 100.000 dólares (76.223 euros) que se ha fijado para dentro de un mes.

Además de la financiación, este proyecto que nació en 2010, busca la repercusión necesaria para impulsar su foco de ventas. Los primeros dispositivos aterrizarán en abril del año que viene y se venderán a 119 dólares (90,7 euros).

Enlaces relacionados:

- Página en 'Kicstarter'

(http://www.kickstarter.com/projects/jorno/jorno-the-pocketable-folding-bluetooth-keyboard?ref=recently_launched)