Tecnocom, Altran y Gesein gestionarán la plataforma de servicios de la Dirección de TIC de Hacienda

EUROPA PRESS 19/04/2017 11:29

El contrato del servicio, que ha sido adjudicado por la Secretaría General de Administración Digital, dependiente de la Secretaría de Estado de la Función Pública, incluye la atención a los usuarios de los sistemas, la detección y resolución de incidencias 24x7, incluyendo un call center, y un servicio de monitorización de sistemas, con asistencia técnica in-situ y soporte especializado, además de trabajos de mejora continua.

Según explica Tecnocom en un comunicado, la Secretaría General de Administración Digital tiene como principales funciones la elaboración, coordinación e impulso de la estrategia TIC en la Administración General del Estado y sus organismos dependientes, promoviendo también la cooperación con otras administraciones públicas.

La Secretaría desarrolla esta estrategia tanto directamente como a través de las unidades TIC y las comisiones ministeriales de Administración Digital y tiene además otras funciones como la reorganización de servicios, recursos e infraestructuras comunes TIC, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.

Asimismo, le compete el diseño, planificación e incentivación del uso común de servicios, infraestructuras TIC generales, equipamientos y redes informáticas, promoviendo la homogeneización de aplicaciones y equipamiento y la reutilización de aplicaciones sectoriales.

En este sentido, ofrece el Catálogo de Servicios Comunes TIC, para el desarrollo y uso obligado y compartido de infraestructuras, equipamiento, redes, aplicaciones y servicios comunes de gestión centralizada.