Telefónica lanza una plataforma online para crear pequeños festivales para emprendedores

EUROPA PRESS 10/06/2013 18:16

La plataforma ha sido presentada este lunes por el director de Gran Público de Telefónica Catalunya y responsable de esta iniciativa, Bruno Vilarasau, en el Mobile World Centre Espacio Movistar (MGC) de Barcelona.

Vilarasau ha explicado que se seleccionarán los tres mejores proyectos -se darán a conocer el 1 de septiembre- a los que Movistar dotará de infraestructura y la tecnología necesaria para llevar a cabo su festival, con un tope económico de 50 mil euros repartidos entre las propuestas elegidas.

Bajo el lema 'Pequeños festivales que nacen de grandes ideas', la plataforma estará abierta a recibir proyectos de música, teatro, arte digital, fotografía y otras disciplinas a partir del 10 de junio y hasta el 25 de agosto.

Podrán participar proyectos unipersonales o de colectivos ya sean de escuelas, asociaciones o agrupaciones de tipo cultural o artístico, con la condición de que el festival tenga lugar en una localidad o provincia donde no exista una oferta cultural similar.

La metodología de participación consiste en subir a la página de Internet 'artsy.movistar.es' un vídeo de un minuto de duración para explicar su idea de creación de un festival, posteriormente deberán promocionar el evento en las redes sociales para conseguir el mayor número de votos.

El equipo de expertos en marketing de Movistar, que fungirá como jurado, seleccionará a los tres mejores proyectos de entre los 20 más votados en las redes sociales, han detallado los organizadores.

Finalmente, Vilarasau ha resaltado que esta iniciativa surge como "una alternativa a los grandes festivales como el Sónar o el Primavera Sound y que además pretende impulsar nuevas ideas, o ideas que tenían problemas para materializarse".