Tuenti explica su futuro catálogo publicitario

Portaltic/EP 27/09/2012 12:36

La red social Tuenti está en pleno proceso de renovación. La compañía está probando un nuevo diseño, que permita seguir creciendo a un servicio que cuenta ya con 14 millones de usuarios. De cara a ese crecimiento, para Tuenti es importante consolidarse como plataforma publicitaria y están realizando esfuerzos en esa línea.

Desde la compañía han explicado que su servicio reúne condiciones muy interesantes para interesar a los publicistas. En concreto, en Tuenti han destacado la hipersegmentación por sexo en su red y la cobertura de su servicio como claves para conseguir el interés de los publicistas. Además, la compañía ha creado nuevos formatos publicitarios para conseguir triunfar en este campo.

En total, el product manager de Tuenti, Adam Neff, ha presentado cuatro nuevos formatos. El primero es la publicidad social, que destaca por su potencial visual y por permitir enlazar a contenidos fuera de Tuenti por primera vez en el servicio.

El segundo elemento publicitario introducido por Tuenti tiene que ver con un rediseño de las páginas del servicio. La compañía ha explicado que se busca "una mejor experiencia de usuario", lo que ayudaría a vender o difundir los contenidos. En tercer lugar, Tuenti ha hablado de 'Branded Content', que ofrecerá la posibilidad de que los anunciantes ofrezcan contenidos exclusivos. En este sentido, la compañía ha asegurado que la publicidad tendrá "un alto valor añadido para los usuarios".

Por último, Tuenti ha anunciado "campañas de co-marketing y de desarrollo conjunto de negocio". Se trata de un intento por colaborar con partners que permitan mejorar la publicidad en el servicio, con especial atención al mundo móvil.

"Estamos muy ilusionados con esta nueva perspectiva publicitaria, y estamos trabajando la integración de publicidad en los productos móviles, y en seguir trabajando en formatos y soluciones creativas que respondan a la confianza que todos nuestros clientes han depositado en nosotros", ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

Enlaces relacionados:

- Tuenti (http://corporate.tuenti.com/es/blog/avanzamos-nuestro-futuro-catlogo-publicitario-).