Tuenti reduce sus incidencias de privacidad un 52% en los dos últimos años

Portaltic/EP 25/09/2012 15:07

Después de la polémica surgida este lunes con los mensajes de Facebook y de que varios países europeos cuestionen las medidas de privacidad de la red social más grande del mundo, la red social española Tuenti da un paso adelante para presentar una plataforma de comunicación social enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información.

En una única aplicación disponible a nivel global, Tuenti integra su servicio de mensajería instantánea con una multiplataforma compatible con diversos dispositivos. La compañía cuenta con el respaldo de una red social integrada y apuesta por la privacidad y la seguridad como elementos diferenciales.

"Para Tuenti la privacidad ha sido desde el principio uno de los pilares básicos de nuestro producto. No sólo eso, sino que es un claro elemento diferenciador con respecto a otras plataformas", asegura el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel.

Además recalca que desde la red social apuestan por "facilitar la comunicación con las personas que realmente importan", ofreciendo las opciones de comunicación "más privadas" y de la manera más "confiable y segura".

El nuevo Tuenti Social Messenger, que está desarrollando la compañía y que ya está disponible en fase Beta en aplicaciones Android y Blackberry, diferencia entre amigos y contactos. Esto supone en la práctica "romper con limitaciones a la participación" en Tuenti existentes hasta ahora, asegura la compañía. Por ejemplo, los padres pueden comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetar su ámbito de comunicación más privado.

Tuenti se reinventa con un modelo de privacidad sencillo y único con el que se diferencia de otras plataformas y resuelve muchos de los problemas de privacidad: "Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos", reza su lema.

En Tuenti, todos los usuarios tienen activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personales. Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como amigo pueden acceder a su información personal, ver sus números de teléfono o descargar sus fotos. Tuenti tampoco permite que los contenidos de sus usuarios sean registrados por los motores de búsqueda.