El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra 'online', según un estudio

EUROPA PRESS 06/04/2017 14:55

En concreto, en el apartado de alimentación, la compra mayoritaria es mensual por un importe medio de 82 euros, de forma mayoritaria en las propias webs de los super e hiper (77%) aunque es muy destacable que los hombres eligen portales como Amazon o Glovo, mientras que los 'heavy users' gestionan su lista de la compra de forma más diversificada entre varios ecommerce.

Por otro lado, la reserva 'online' en restaurantes copa el 30% del mercado, especialmente a través del móvil, con un gasto medio de 42 euros.

Asimismo, el 49% de los usuarios comentan después su experiencia en Internet, un 70% de las reservas 'online' se producen sobre menú cerrado y un 14% de los usuarios incluso paga por adelantado.

En cuanto a la comida a domicilio, el usuario es un consumidor que se informa por internet (74%), tiene perfil en sus sitios favoritos (69%), paga un ticket medio de 22 euros por envío y tres de cada cuatro veces termina consumiendo más de lo que tenía pensado.