Algunos usuarios experimentaron problemas con la actualización a iOS 6

Portaltic/EP 20/09/2012 10:30

La actualización a iOS 6 comenzó a estar disponible a partir de las 19:00 horas (hora en España). Como suele ser habitual, los usuarios podían acceder a la actualización a través del dispositivo en la ventana Ajustes o conectando su iPod touch, iPhone o iPad a iTunes a través del ordenador. Sin embargo, durante las primeras horas en las que la actualización estuvo disponible algunos usuarios comenzaron a tener problemas.

Por un lado, al iniciar la actualización a través del dispositivo, el proceso comenzaba pero tras varios minutos la barra de progreso "se congelaba" y saltaba un mensaje de error por el que los usuarios no podían continuar con la descarga. Por otro, al conectar el dispositivo al PC o Mac un aviso en iTunes aseguraba que no se podía iniciar la descarga al no estar conectado a la red, es decir, no había una conexión WiFi. Sin embargo, al comprobar la conexión de Internet el ordenador la señal funcionaba correctamente.

Según recoge Mashable, los problemas comenzaron debido a una descarga masiva de iOS 6, ya que fueron millones los primeros usuarios que trataron de descargar la actualización al mismo tiempo, nada más salir. Apple reconoció que había existido un problema, pero que no debería producirse más. Efectivamente, después de varios intentos el problema desapareció y los usuarios pudieron descargar la actualización.

A parte de este problema, otros usuarios informaron que sus bibliotecas de música habían desaparecido de repente. Nombres de lista de reproducción, artista y álbum se mantenían, pero las propias pistas no estaban disponibles. Ante este problema Apple todavía no se ha pronunciado.

Enlaces relacionados:

- Mashable (http://mashable.com/2012/09/19/ios-6-upgrade-problem/).