Vevo lanza un sello certificado para artistas que superen los 100 millones de visitas

Reuters/EP 07/06/2012 14:09

Vevo espera que su nuevo programa "Certificado", revelado este miércoles con planes de lanzarse el 12 de junio, se convierta en una popular medida de éxito, como la lista Billboard o los premios de plata, oro y platino de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Actualmente sólo 32 artistas, liderados por Bieber, Katy Perry, Rihanna y Lady Gaga han pasado la marca de los 100 millones, según Vevo. Los vídeos certificados pueden seguirse a través de varias plataformas como YouTube, dispositivos móviles y páginas como Facebook, AOL y Yahoo! Music.

"Es un reconocimiento notable al éxito y la dedicación de los fans... la gente se mueve para comprar música y acceder a ella desde la red, y queremos reconocer a las personas que se conectan a la música online", dijo a Reuters Fred Santarpia, administrador general de Vevo.

Vevo incorporará un pequeño distintivo en los próximos videos que superen la marca, y un artista elegido tendrá dos semanas de atención especial por parte de la página, con contenido exclusivo para sus fans como entrevistas, imágenes entre bambalinas o una oportunidad para que los seguidores conozcan a sus ídolos.

Los cantantes Perry, LMFAO y Selena Gómez serán "Certificados" entre junio y julio, con todo el contenido exclusivo disponible en vevo.com/certified y las plataformas digitales de la página.

El programa comenzará con Bieber, quien saltó a la fama cantando en videos publicados en YouTube cuando era niño. El joven artista, de 18 años, tiene 22 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y 43 millones en Facebook, mientras que en Vevo sus videos han sido vistos más de 2.500 millones de veces.