Víctor Calvo Sotelo: "la revolución móvil no ha hecho más que empezar"

EUROPA PRESS 15/06/2012 13:49

"Los próximos años van a ser decisivos, por eso es tan importante adelantar un año el dividendo digital", ha indicado Calvo Sotelo durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha explicado que el Ministerio de Industria sigue trabajando con todos los agentes para adelantar los plazos del 'dividendo digital' un año, a enero de 2014, con el fin de que las infraestructuras estén preparadas para acoger los nuevos desarrollos móviles, como las redes de cuarta generación (LTE).

Como ejemplo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha recordado que el último modelo del iPad de Apple está preparado para tecnologías LTE por lo que, sin estas infraestructuras, no se pueden aprovechar dichas prestaciones.

"Nuestro sector y las empresas están haciendo lo que tienen que hacer", ha afirmado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, quién ha destacado el uso de la banda ancha móvil en España y ha recordado que este negocio impulsa el consumo y los servicios.

AGENDA DIGITAL ESPAÑOLA.

Por otra parte, el secretario de Estado ha indicado que espera que el proyecto para la ley general de Telecomunicaciones esté listo para verano y ha recordado que con esta normativa se pretende eliminar barreras para impulsar la inversión en redes de las empresas.

Asimismo, Calvo Sotelo ha indicado que espera que en este último trimestre del año se complete la Agenda Digital española, tras una consulta pública en la que espera que participen todos los agentes de sector. La Agenda tendrá un alcance temporal de hasta 2015, aunque algunos proyectos se prolongarán hasta 2020.

La Agenda Digital española, que se desarrollará de forma conjunta entre el Ministerio de Industria y el de Ministerio de Hacienda, pretende fomentar el despliegue de redes y servicios, desarrollar la economía digital, mejorar la administración electrónica, garantizar la privacidad y seguridad en Internet, impulsar el I+D+i, fomentar la creación de contenidos digitales y avanzar hacia el apagón del papel en la Administración.

PLAN DE AYUDAS.

Por otra parte, Calvo Sotelo ha recordado que recientemente el Ministerio de Industria publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de casi 550 millones de euros, de los cuales casi 50 millones de euros corresponden a subvenciones y casi 500 millones de euros a préstamos.

"Hemos hecho un plan de ayudas que quiere centrarse en una líneas muy específicas como son la generación de empleo y el crecimiento, por eso esta convocatoria es sobre todo para pymes, ya que son entidades que están más cerca del ciudadano", ha explicado.