Vodafone cobrará 'por defecto' a los nuevos clientes o cambios de tarifa por el exceso de datos

EUROPA PRESS 10/02/2015 20:01

La compañía pondrá en marcha el próximo 16 de febrero un nuevo servicio 'Máxima Velocidad' que, una vez consumidos los megas (MB) de la tarifa contratada, permite al cliente seguir navegando a máxima velocidad en bloques de 200 MB con un coste adicional de 2 euros (IVA Incluido). "Estos bloques se renovarán automáticamente hasta alcanzar 2GB", añade la firma a través de su web.

La firma ha indicado que el cliente "siempre" podrá controlar su consumo, ya que antes de consumir los datos de su tarifa, se le avisa y además se le permite consultar su consumo a través de 'Mi Vodafone'.

El servicio 'Máxima Velocidad' se puede desactivar a través de Mi Vodafone, marcando *171# y tecla de llamada, llamando al 123 o en las tiendas del operador. "El cliente podrá activar o desactivar el servicio tantas veces como desee sin coste alguno", informa la compañía.

La firma, que ha recibido distintas consultas por parte de los clientes a través de las redes sociales por esta cuestión, ha explicado a través de su pérfil en Twitter que las tarifas que actualmente tienen bajada de velocidad "se mantienen igual", aunque pueden activar el servicio.