El voluntariado de seguridad de Microsoft recibe el premio Ciudadano de Voluntariado

EUROPA PRESS 26/10/2011 09:48

Según el jurado, compuesto por numerosas personalidades del ámbito intelectual y un importante número de representantes de varios colectivos de la sociedad española, el premio se ha concedido a Microsoft "en reconocimiento a su compromiso en la prevención de los riesgos que amenazan a los menores en Internet".

Gracias a esta iniciativa, los empleados de la compañía, a través de distintas labores de voluntariado, ponen a disposición de las personas los conocimientos necesarios que permiten el desarrollo de la Sociedad de la Información.

De este modo, y mediante los cinco días laborables que la compañía concede al año para estas acciones, los más de 100 empleados que han realizado labores de voluntariado en sus distintas modalidades han logrado, a lo largo del último año fiscal, beneficiar a más de 1.400 personas.

En la entrega de premios, el actual director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas, Luis Miguel García, agradeció este reconocimiento destacando la necesidad de seguir trabajando para asegurar que los menores disfrutan de las ventajas de Internet de forma segura.

"Desde la compañía y a través del voluntariado de seguridad, nuestros empleados actúan como altavoces por un mismo objetivo: trasladar al mayor número de personas la necesidad de formar a padres y menores en materia de seguridad online que permita un uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Este premio es un gran reconocimiento que recibimos con orgullo y que nos anima a seguir extendiendo este mensaje en colegios y centros educativos de toda España", destacó.