Whatsred, la app de planes de Coca-Cola para apoyar la hostelería y el ocio: ¿cómo funciona?

Portaltic 03/11/2014 10:55

Coca-Cola lanzó recientemente Whatsred, una útil aplicación para que, por un lado, los clientes descubran planes de ocio; y que, por otro, los hosteleros gestionen sus negocios y eventos. ¿Cómo funciona y qué permite encontrar la aplicación?

Whatsred es una herramienta gratuita, pensada como un canal de comunicación directo y sin intermediarios, desarrollada para fomentar la hostelería y el ocio en España. Los hosteleros pueden publicar ofertas de manera completamente gratuita y libre, y el consumidor, a su vez, puede elegir el plan que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Ambas aplicaciones están disponibles en Google Play, para Android, y la App Store, para iOS. Dependiendo del perfil de usuario hay que descargar Whatsred o Whatsred Negocio. La interfaz de la aplicación es bastante vistosa y accesible. Permite buscar planes y sitios, navegar entre categorías, descubrir planes cercanos gracias a sugerencias o mirar directamente planes en un mapa.

Para empezar a utilizar la aplicación para clientes hay que aceptar un acuerdo de licencia y después registrarnos o entrar con nuestra cuenta. También es posible entrar como invitado. La aplicación no permite a usuarios menores de 14 años el acceso, y debe identificar si tiene más o menos de 18.

Lo principal en la aplicación Whatsred son los planes, por lo que en la página de inicio los encontramos agrupados por categorías y solo hay que deslizar hacia izquierda o derecha para navegar entre todas ellas, en función de nuestros gustos. Las secciones de planes disponibles son las siguientes: "Cerca de ti" (planes de todo tipo, en función de la ubicación), "Comamos juntos", "A salir", "Hacer deporte" y "Otros planes".

Si miramos un plan en detalle, podemos pulsar el botón "Vale! Lo quiero" para guardar el plan y poderlo redimir más tarde. En Whatsred es posible encontrar todo tipo de establecimientos, pero lo más interesante es que en muchos casos aparecen promociones especiales y descuentos.

A la izquierda de la aplicación encontramos el menú de usuario, donde aparecen los planes disponibles, los sitios o los planes en los que el usuario ha dado "Me gusta". Además, es posible enviar mensajes a otros usuarios de la aplicación desde esta parte de la sección.

Whatsred también incorpora un completo buscador para encontrar planes a medida. El usuario puede personalizar su búsqueda de ocio mediante diferentes criterios: Qué quiere el usuario hacer ("Cerca de ti", "Comamos juntos", "A salir", "Hacer deporte" y "Otros planes"), en qué fecha y la zona.

LA CAMPAÑA

Desde su lanzamiento en junio, la aplicación ha contado con una "gran acogida", según ha valorado la compañía. En tan tres meses se han sumado más de 5.000 establecimientos hosteleros, comprendidos por un total de 5.270 puntos de venta.

Coca-Cola fichó a Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó y Lori Meyers para protagonizar la campaña de promoción de Whatsred, su aplicación para conectar a los establecimientos con sus clientes. Dicha campaña incluirá soporte multicanal de televisión, radio y exteriores.

El arranque de la campaña de televisión comienza con un primer anuncio en el que se presenta Whatsred como "ese amigo que te acompaña y te descubre los mejores planes y ofertas que existen tu alrededor". En una segunda fase, los anuncios mostrarán los planes que el usuario podrá hacer con la aplicación de la mano de Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó y tres componentes del grupo indie Lori Meyers.

Los propios protagonistas de la campaña serán quienes inviten directamente a los espectadores a descubrir las mejores ofertas de la ciudad a través de la 'app'. Además, lanzarán su propia convocatoria de planes ofreciendo, a unos cuantos afortunados, la oportunidad de vivir "una experiencia inolvidable" junto a ellos. Los encuentros con los usuarios de Whatsred se irán mostrando según vayan sucediendo los eventos con los famosos.