Wii U contará con Assassin's Creed III y siete juegos más de Ubisoft

Portaltic/EP 05/06/2012 19:46

Nintendo ha apostado fuerte por Wii U, intentando conseguir una consola para todo tipo de jugadores. La multinacional nipona pretende que desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores puedan disfrutar con su nueva consola, para lo que necesita una catálogo potente. En este sentido, Nintendo tendrá que colaborar más estudios y desarrolladores externos.

Ubisoft quiere ser uno de estos estudios y ha demostrado su apuesta por la consola anunciando que lanzará ocho nuevos juegos en 2013 para Wii U. Se trata de juegos que van desde la acción más pura de Assassin's Creed III a títulos más familiares como Rabbids Land.

"Ubisoft es una firma experta en desarrollar contenidos innovadores y únicos para las nuevas plataformas y ahora continuamos con la tradición con nuestros títulos para Nintendo Wii U. Los equipos de Ubisoft han aprovechado las ventajas técnicas de la Wii U para crear experiencias de juego más accesibles, más sociales y más conectadas, que ayuden al nuevo sistema a situarse y destacar frente a las otras consolas", ha comentado el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

Assassin's Creed III es el título más destacado de los anunciados por Ubisoft para Wii U. Con el trasfondo de la Revolución Americana del siglo XVIII, Assassin's Creed III introduce a un nuevo héroe, Connor, en la antigua guerra entre los Assassin y los Templarios.

El juego, que ya había sido confirmado para Xbox 360, PlayStation 3, PC y una versión para PS Vita, permitirá a los jugadores convertirse en un Assassin en la guerra por la libertad contra la tiranía. Desde Ubisoft han asegurado que la experiencia de combate de este juego es la más fluida y estilizada de la franquicia hasta la fecha.

Assassin's Creed III permitirá recorrer la Guerra de la Indepencia, llevando a los jugadores desde la indómita frontera hasta bulliciosas ciudades coloniales, pasando por intensos y caóticos campos de batalla en los que el ejército continental de George Washintong se enfrentó con el imponente Ejército Británico.

TÍTULOS TRADICIONALES

Además de Assassin's Creed III, Ubisoft pretende lanzar en 2013 nuevas entregas de algunas de sus sagas más populares. Por ejemplo, los usuarios de Wii U podrán disfrutar con Rayman Legends, una nueva entrega de una de las franquicias más populares de Ubisoft, que se transforma para Nintendo Wii U y se expande más allá del plataformas tradicional.

La desarrolladora ha explicado que Rayman, Globox y los Diminutos volverán para embarcarse en una aventura de fantasía a través de diferentes mundos legendarios con nuevos entornos, personajes y enemigos, en una serie de modos de juego que según Ubisoft son más inteligentes y entretenidos que nunca.

Relacionado con Rayman, los Rabbids vuelve, esta vez en Wii U, con Rabbids Land. Los simpáticos conejos de Ubisoft retornan, esta vez invadiendo un parque de atracciones. Los usuarios tendrán que embarcarse en una nueva aventura para capturar a los Rabbids a través del parque.

Los jugadores tendrán que atravesar las más de 20 atracciones del parque. Entre los escenarios confirmados, Ubisoft ha asegurado que hay un castillo encantado -con princesa y todo-, un túnel del amor, una montaña rusa rarita o una espeluznante casa encantada entre otros. Los jugadores usarán el mando de Wii U para controlar a los rabbids de una forma totalmente nueva, con posibilidades para disparar, gritar, girar, tocar y dibujarlos en la pantalla del mando.

Otra franquicia que vuelve con una nueva entrega en Wii U es Just Dance. Ubisoft ha anunciado la cuarta entrega de esta saga de baile, que

incluye más de 40 nuevas canciones, desde los éxitos más actuales a los temas de baile clásicos, con artistas como Rihanna, One Direction, P!nk, The B-52's, y Flo Rida.

Ubisoft ha confirmado que Just Dance 4 contará con un nuevo modo Maestro de Marionetas, que permite a 5 jugadores unirse al baile, exclusivo de Wii U. En este nuevo modo, el jugador que tiene el mando de la Wii U puede cambiar de rutinas de baile y crear coreografías que tienen que repetir los toros cuatro jugadores en tiempo real.

ACCIÓN Y DEPORTES

Además de Assassin's Creed III y de las entregas de sagas míticas, Ubisoft también ha confirmado cuatro juegos que completan un catálogo variado. Entre ellos destaca ZombiU, desarrollado por Ubisoft Montpellier. ZombiU sitúa a los jugadores en el corazón de Londres, en pleno 2012, tras el estallido de una plaga que ha infectado a cientos de miles de ciudadanos, convirtiéndolos en monstruosos muertos vivientes.

Según Ubisoft, ZombiU será un auténtico escaparate de las funciones del mando de la consola Wii U, ya que sirve como un kit de supervivencia y puente entre las interacciones del jugador y el propio juego, a través de una conexión táctil, que promete crear una experiencia de juego imposible en otras consolas.

Acción, pero de otro tipo, es lo que Ubisoft ofrecerá a los usuarios de Wii U con Los Vengadores: Batalla por la Tierra. Los usuarios tendrán que lucha contra las fuerzas del mal en esta nueva aventura de Marvel, que ofrece 20 superhéroes y villanos, como el Capitán América, Thor y Hulk.

Basada en el argumento de la serie Invasión Secreta, los escenarios interactivos de Los Vengadores estarán inspirados en el icónico trabajo gráfico de los libros de cómic de Marvel. Los jugadores podrán probar diferentes modos de juego usando el mando de Wii U para ejecutar ataques explosivos, liberar movimientos especiales devastadores y combatir con amigos o contra la Inteligencia Artificial.

Ubisoft no se ha olvidado de los títulos deportivos y ha cerrado su catálogo provisional para Wii U con dos juegos de esta temática. El primero es Sports Connection: Sports Connection, nueva generación de juegos multideporte, que pretende unir a familias y chavales en un entorno interactivo y adictivo.

La compañía pretende que los usuarios transformen su salón en el mejor estadio deportivo y disfruten con sus deportes favoritos con su televisor y con el propio mando de la Wii U, cambiando de multijugador a un jugador en partidas cooperativas y competitivas. Ubisoft ha explicado que el mando de Wii U permite hasta 5 jugadores competir simultáneamente en diferentes deportes como fútbol americano, fútbol y carreras de karts.

Por último, el segundo juego deportivo será Your Shape Fitness Evolved 2013. Se trata de un título que cuenta con más de 125 rutinas de entrenamiento y 215 movimientos de ejercicios diferentes. Your Shape 2013 pretende llevar los juegos de fitness a un nivel completamente nuevos.

El juego aporta una experiencia de fitness personalizada, envuelta en la diversión y la emoción de un juego que te estimula y te anima a conseguir tus objetivos de ponerte en forma. Your Shape 2013 pretende continuar con la tradición de la franquicia Your Shape, ofreciendo la mejor tecnología de ejercicios de su clase.