Wiko también apuesta por una cámara de alta calidad en Wiko WIM y su versión Lite

Portaltic/EP 05/07/2017 16:28

La cámara trasera dual de 13 MP con flash LED y apertura f/20 ha sido diseñada con la tecnología Qualcomm Clear Sight Technology que imita el funcionamiento del ojo humano. Con esta colaboración, la cámara de Wiko WIM efectúa dos fotografías cuando se activa su modo dual, lo que mejora la nitidez y reduce el ruido de la foto. Además, el procesador de imagen Spectra ISP permite al usuario modificar a su gusto la profundidad de campo, es decir, manipular la nitidez del fondo de la imagen.

La cámara trasera se ha construido con dos sensores Sony IMX258 diferentes: uno RGB y otro monocromo, lo que hace que una lente del Wiko WIM recoja los colores y la otra, los tonos blancos y negros. Esto no solo ofrece más nitidez, también permite realizar fotografías en blanco y negro puros.

Wiko WIM también incluye otras características como la posibilidad de fotografiar en RAW, varios filtros de colores y un modo profesional para modificar el ISO, la exposición, la obturación y otros muchos detalles.

Por otra parte, la cámara frontal del Wiko WIM mejora la calidad con 16 MP, un modo HDR automático y flash LED para sacar selfis con la mejor definición posible. Esta lente también incluye varios filtros y modos para mejorar las fotografías, como el Face Beauty o el Live Artistic Blur.

Las prestaciones de la cámara del Wiko WIM no se quedan en la fotografía. El nuevo dispositivo de la empresa francesa es capaz de grabar en calidad 4K y 30 fps, así como hacer zoom de forma a automática a un objeto y seguirlo con el modo Live Auto Zoom. destaca un sistema de estabilización desarrollado por la compañía sueca Vidhance, que permite hacer tomas en movimiento con la máxima definición.

CARGA RÁPIDA Y SENSOR DACTILAR

El nuevo Wiko WIM incluye 4 GB de memoria RAM y un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 626 que asegura un funcionamiento veloz y fluido del dispositivo, además de 64 GB de memoria interna, ampliables a 128 GB adicionales mediante una tarjeta microSD. La batería de 3200 mAh asegura una autonomía de hasta 46 horas de uso con 2G o de 18 horas con 3G, y el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 recupera el 60% de la batería con media hora de carga.

Este 'smartphone' también dispone un sensor de huellas dactilares en la parte delantera con una función 'fingerprint' característica de Wiko que permite asignar cinco accesos directos personalizados a cinco huellas diferentes. Por ejemplo, se puede abrir WhatsApp o realizar una llamada a alguien eligiendo cualquier dedo.

Wiko WIM cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED y 401 píxeles por pulgada. El nuevo modo 'Con una Mano' de esta pantalla permite al usuario reducir el tamaño de la pantalla para que el terminal pueda ser manejado solo con el dedo pulgar.

WIM LITE

Por otra parte, el WIM Lite incorpora muchas de las características destacadas de su hermano mayor, como el sistema de estabilización de vídeo, el Live Auto Zoom, el sensor de huellas dactilares, Android 7.1 Nougat y la cámara selfi de 16 MP, pero otros detalles técnicos están más limitados. Es el ejemplo de la cámara principal, que comparte los 13 MP con apertura f/2.0 del WIM pero sin ofrecer la tecnología dual.

Wiko WIM Lite dispone de 3 GB de memoria RAM y un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 435, una memoria interna de 32 GB también ampliable a 128 GB más. Además, esta versión Lite dispone de una batería de 3000 mAh que garantiza una autonomía de 28 horas en uso 2G y de 21 horas en uso 3G, y una pantalla de 5 pulgadas FHD con tecnología IPS y cristal con perfiles curvos 2.5D.

El WIM Lite cuenta con unas dimensiones 144 x 71.7 x 8.75 mm y un peso de 149 gramos, mientras que su hermano mayor saldrá a la venta con un tamaño y peso de 156.2 x 75.3 x 7.9 mm y 160 gramos.

Wiko WIM saldrá a la venta con dos tonos disponibles: negro y dorado, mientras que la versión Lite contará con más gamas de tonalidades como negro, dorado y 'deep blue'. Ambos dispositivos saldrán a la venta el próximo 15 de julio por un precio de salida de 449 euros en el caso del Wiko WIM y de 229 euros para el WIM Lite.