Zynga recortará cerca de 520 puestos de trabajo y cerrará algunas oficinas en EE.UU.

Reuters/EP 04/06/2013 09:37

Analistas han asegurado que la última advertencia sobre las reservas trimestrales, una medida de las ventas, es un mal presagio para el desarrollador de FarmVille, que comenzó a reducir personal el año pasado.

Las acciones de Zynga cayeron hasta un 15 por ciento en frenéticas operaciones antes de cerrar con una baja del 12 por ciento a 2,99 dólares (2,28 euros), cerca de sus mínimos de cuatro meses.

"Los admiro por alinear los costes con los ingresos", ha dicho el analista de Wedbush Michael Pachter. Pero los pronósticos de reservas de este lunes, tras una serie de revisiones a la baja en el último año, impulsaron nuevas y cada vez mayores interrogantes sobre la capacidad de la compañía de retener a usuarios, ha agregado.

Zynga ha luchado para mantener a sus usuarios a medida que las personas cada vez más se concentran en sus dispositivos móviles, y juegos de sus rivales, para entretenerse.

El presidente ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, ha cerrado estudios, retirado más de una decena de juegos y despedido a cientos de empleados como parte de un esfuerzo por mejorar la situación que centra recursos en desarrollar juegos móviles.

La serie de recortes contrasta fuertemente con Zynga a inicios del 2012, cuando pagó 183 millones de dólares (140 millones de euros) para adquirir el estudio de juego OMGPOP, que se convirtió en su estudio en Nueva York, y su fuerza de trabajo aumentó a casi 3.000 personas. Zynga ha perdido un 70 por ciento de su valor de mercado desde su apertura a la Bolsa en el 2011.