Cómete la furia de pulpo Paul, meriéndate a La Roja

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/06/2011 18:50

El concurso está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, la empresa 'Cáceres Congresos' e Ifeca y cuenta con el patrocinio de Mahou, según ha explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa en funciones, Carmen Heras, que considera que este evento "se ha consolidado como reclamo turístico de la ciudad".

De hecho participan establecimientos de todos los barrios de la ciudad, como San Blas o La Madrila, aunque el núcleo que alberga más locales es la zona centro, el entorno de la Plaza Mayor y el eje de San Juan. "En Cáceres gusta ir de tapas, por eso el objetivo de la tercera edición es superar el número de tapas vendidas de la edición anterior con una amplia representación de bares, taperías y restaurantes", ha dicho Heras.

La regidora ha explicado que este año, como novedad, Tapearte quiere hacer un homenaje a la Selección Española de Fútbol por cumplirse el primer aniversario de la consecución del Campeonato del Mundo en Sudáfrica.

Banderas de España

Como tributo a esta victoria conseguida el 11 de julio de 2010, y a propuesta de la empresa organizadora Cáceres Congresos, los establecimientos hosteleros dedicarán las tapas a cada uno de los jugadores de la selección llevando el nombre, algún objeto o anécdota que recuerde a los momentos vividos hace ahora un año. Para promocionar a los restaurantes que participen se editarán diez mil catálogos y manteles con la bandera española, y además, para reconocer a los establecimientos que se adhieren al concurso se colocará en la fachada de los inmuebles la bandera roja y amarilla.

Además Tapearte quiere reconocer la trayectoria de un profesional de la cocina local y para ello se entregará el premio Toda una vida tapeando a Francisco Refolio García, por sus años al frente del conocido restaurante El Corregidor.

Como novedad, el público podrá votar y participar en el sorteo de premios de una noche en un hotel para dos personas y una cena para dos personas. Se podrá votar a través de la página web www.cacerescongresos.es rellenando un formulario que estará especificado en dicha página web con los datos de correo electrónico y teléfono de contacto.