La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Grandvalira reunirá a los mejores velocistas los días 6 y 7 de abril

EUROPA PRESS 04/04/2013 19:38

Un mes después de albergar la Copa de Europa de Esquí Alpino masculino, Grandvalira volverá a acoger otra competición de alto nivel. En esta ocasión, la prueba tendrá lugar en la pista Antenes del sector de Grau Roig y en ella participarán velocistas de renombre como el recordman mundial Simone Origone o el actual campeón de la Copa del Mundo, Klaus Schrottshammer.

Para esta edición, se han realizado mejoras en la pista para hacerla más segura, rápida y competitiva. El corredor británico Jan Farrell quiso agradecer a la organización el trato que brindan a los participantes. "En Andorra siempre nos cuidan muy bien. El evento este será mejor que el anterior", afirmó el velocista, quien recordó que Grandvalira es el único lugar del sur de Europa que acoge una Copa del Mundo de KL.

CON UN OJO PUESTO EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE 2015.

Grandvalira continúa acondicionando la pista para que, una vez homologada por la GIS, pueda acoger los Campeonatos del Mundo de la disciplina en 2015. Si esto es así, las pruebas se realizarían en una pista más larga, con un gran desnivel y una amplia zona de frenado que permitirá alcanzar velocidades más altas.

En cuanto a la prueba que arrancará el sábado, a las 10.00 y a las 11.00 horas se celebrarán la primera y segunda manga de entrenamientos, a las 12.00 tendrá lugar la primera ronda clasificatoria y a las 13.00 se disputará la prueba puntuable del Campeonato de Francia de Velocidad Quicksilver. Para la segunda jornada quedarán las dos mangas de semifinales a partir de las 09.00 horas y la entrega de premios, que se efectuará al pie del Telesillas Antenas.