Correos: "Todo el mundo necesita experimentar, hacer uso de la libertad"

EUROPA PRESS - David Gallardo 06/04/2015 13:55

"Seres es nuestro disco mas ecléctico y arriesgado. De ahi el nombre, porque cada canción es de su padre y de su madre. Hemos hecho un ejercicio de libertad creativa... no nos gustan los mensajes monolíticos, porque la vida nunca es asi. Las canciones se expresan como individuos, pero el disco tiene un universo por medio de hilos que ni nosotros mismos comprendemos", explica.

En esta línea, admite que este tercer trabajo es el que "más se acerca" a lo que el grupo es ahora mismo, aparte de ser "el más rico en todos los sentidos". Por eso recalca: "Todos los caminos que forman nuestra trayectoria nos han traido hasta aquí... y solamente por ese motivo creo que merece la pena darle unas escuchas a Seres".

El primer single del álbum es Todo el mundo necesita un corazón, una canción que habla sobre lo pertinente de "hacer caso de los consejos y recomendaciones de la gente, sin olvidar que "todo el mundo necesita su 'corazón salvaje', es decir, su experiencia vital completa, sus errores, sus aciertos, sus miedos". "Sin ese corazon salvaje no hay vida, sin la experiencia no hay vida", apostilla Fermín.

En esta línea, asegura que en el seno de Correos siempre han sentido que hacen lo que les gusta y que "eso a la vez gusta a otra gente", lo cual es un "feedback muy poderoso" al que los integrantes del cuarteto se agarran "con mucha fuerza" para "seguir peleando en este dificil mundillo" de la música.

ESCENA ESPAÑOLA

Un 'mundillo' sobre el que Fermín hace un diagnóstico claro: "En este país el problema es el público, que llena las salas y los grandes escenarios cuando vienen los grupos extranjeros pero se borra cuando hay grandes bandas de por aquí presentando trabajos honestos y de gran calidad. Necesitamos que la gente crea en la escena de aquí y que se moje el culo con nosotros, sino estamos muertos".

Por eso, por último, no duda Fermín al asegurar que el éxito es "que la gente se tome tiempo para escuchar el disco" y que les dé "una oportunidad en directo". Y oportunidades no faltarán, pues la banda actuará esta temporada en festivales como Contempopránea y Sonorama, aparte de otros muchos que serán "confirmados en mayo".