Venden productos comprados con el bono cultural en plataformas de intercambio para sacar dinero

Plataformas de compra venta de productos de segunda mano se han llenado con ofertas de particulares que ofrecen artículos comprados con los bonos culturales puestos en marcha por el Gobierno con el objeto de obtener dinero. Los casos detectados en aplicaciones como Wallapop afectan especialmente a videojuegos que se ofertan a un precio sensiblemente inferior al que tienen en el mercado.

Los anuncios de este tipo son cada ve más frecuentes en este tipo de plataformas y los usuarios que los ponen no tienen ningún problema en reconocer que han sido adquiridos gracias al bono cultural que han obtenido al cumplir este 2022 los 18 años.

El Ministerio de Cultura reconoce la existencia de este tipo de comportamiento fraudulento con los bonos culturales

Juegos como el FIFA23 son los más ofertados o demandados en este tipo de plataformas que se pueden adquirir por hasta un 40 por ciento más baratos que en el mercado.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha negado este miércoles en el Congreso que se trate de un hecho generalizado, aunque ha reconocido que se están dando casos detectados por su departamento y que es imposible poner un policía al lado de cada usuario de estos bonos. También ha recordado que se trata de un delito.