Barcelona y Madrid cuelan dos de sus calles entre las 30 mejores del mundo en la prestigiosa lista de 'Time Out'

'Time Out' es una revista global publicada por Time Out Group, empresa británica de medios y hostelería. Dicha publicación, que comenzó su aventura de manera exclusiva en Londres allá por 1968, ha ampliado sus editoriales a 333 ciudades en 59 países de todo el mundo.

En 2012, la edición de la capital inglesa se convirtió en una publicación gratuita, con más de 307.000 lectores semanales. Como todos los años, ha realizado una prestigiosa lista con las 30 mejores calles del planeta. Por supuesto, con presencia española.

Consell de Cent y Conde Duque

La primera calle que destaca 'Time Out' es High Street, en la localidad australiana de Melbourne. "Es genial en todos los aspectos que cabría esperar: restaurantes épicos, bares escondidos, locales de música en directo y tiendas boutique, pero también hay un cálido espíritu de comunidad que hace que todo el mundo se sienta bienvenido", señala la redactora Leah Glynn.

Completan el podio Hollywood Road, en Hong Kong, y East Eleventh, en Austin (Texas, EEUU). De la treintena de calles seleccionadas, Europa cuenta con nueve. La primera de ellas, en el séptimo lugar, es Rua da Boavista, en el barrio lisboeta de Cais do Sodré. Se trata de un buen lugar, según la revista, para comprar productos locales, disfrutar de un brunch y beber vinos naturales.

Tres puestos más abajo, y cerrando el 'top ten', encontramos Consell de Cent, en la capital catalana, una de las calles horizontales del eje verde que conforma el distrito del Eixample. Un sitio de prestigio que, apunta El Periódico, ni siquiera tiene un año desde su reurbanización.

La publicación asegura que "es un tramo vibrante, lleno de restaurantes, boutiques y lugares de ocio". Añade también que pasear por Consell de Cent "es como dar un paseo por un microcosmos de Barcelona. Hay de todo, desde las últimas tendencias, como las ollas calientes chinas, las tiendas CBD y los salones de belleza, hasta los favoritos de siempre, como los bares de vermut, las acogedoras tortillerías y las panaderías artesanales".

En la 18ª posición aparece una de las zonas más carismáticas de Madrid. 'Time Out' elogia la calle Conde Duque, entre Moncloa y Malasaña, resaltando la "inyección de vida" que ha recibido "gracias a la efervescencia de actividad" en torno al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, un antiguo cuartel militar del siglo XVIII reconvertido, entre otras cosas, en sala de exposiciones, teatro o cine de verano. "Parece que el magnetismo de esta institución ha atraído un sinfín de nuevas tiendas, bares y restaurantes", concluye el medio británico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.