La venta de ropa íntima y lencería se dispara ante el estreno de '50 sombras de Grey'

Informativos Telecinco/Agencias 10/02/2015 21:07

Con 155 millones de usuarios activos y más de 800 millones de productos listados, eBay, el portal global de compraventa, actúa como un barómetro que refleja las tendencias de consumo más relevantes.Así, durante el periodo previo al estreno de la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey, la plataforma ha detectado un incremento significativo de las ventas de productos de ropa interior y lencería en España.

Entre la amplia variedad de artículos íntimos , las batas de seda se sitúan como la prenda que más popularidad ha adquirido, según datos internos de la compañía. Así, durante los últimos seis meses se ha comprado un 436% más batas de seda que en el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose así en la prenda de cama preferida por las españolas, en detrimento de los pijamas.

Asimismo, otra de las prendas que cada vez cuenta con más aceptación entre ellas es el camisón, cuyas ventas se han incrementado un 141% durante este mismo periodo. En cuanto a prendas masculinas, la compra de slips en eBay ha crecido un 182%.

El inminente estreno de la adaptación también ha generado un aumento de las ventas de productos que aparecen en la trilogía. Por ejemplo, las compras de MacBook Pro se han incrementado un 24% con respecto al año anterior, y los objetos de la marca Cartier se han vendido un 21% más.

Actualmente, en eBay España pueden encontrarse más de un millón de artículos de ropa interior y lencería y más de 2.000 otros productos relacionados con la obra '50 sombras de Grey', desde aceites de masajes, pasando por joyas, ropa, complementos y objetos inspirados en la película.

Y tú ¿te has unido ya esta tendencia?