Allen, Dunaway, Banderas, De Niro y Thurman ya pisan alfombra roja en Cannes

AGENCIA EFE 11/05/2011 18:00

Los escasos metros de tapiz rojo, que en televisión aparecen más largos que en la realidad, aguantaron las pisadas además de Claudia Cardinale, Salma Hayek, y Melanie Griffith -de negro escotado, abrazada a Antonio Banderas- entre otras estrellas.

Adrien Brody, Owen Wilson, Rachel McAdams, todos ellos intérpretes de "Midnight in Paris", el último filme de Allen que inaugura Cannes, se fotografiaron entre sí y se dejaron fotografiar en este tradicional paseo de estrellas.

Escoltado por otra de sus actrices en su última cinta, la francesa Léa Seydoux, Allen recibió una ovación de gala al entrar en la sala de proyecciones del Palacio de Festivales de La Croisette de Cannes, ante la que miles de personas intentaban atisbar a las estrellas.

Durante 12 días este evento cinematográfico verá pasar a actores, actrices y cineastas, productores y demás celebridades que tendrán y no que ver con el festival, en cuya competición luchan por la Palma de Oro en esta ocasión veinte películas.

Entre ellas la de Pedro Almodóvar "La piel que habito", que tendrá que medirse con últimos filmes de Lars Von Trier ("Melancholia"), Terrence Malick ("The tree of life") o Nani Moretti ("Habemus Papam").

Por ellas y por otras películas que tienen como pretexto el festival, habrán de pasar aún por la alfombra roja Brad Pitt y Angelia Jolie, Elena Anaya, Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneuve, Malcom McDowell.

En los aledaños del evento, en fiestas y otros actos convocados por productoras, asociaciones de todo tipo, grandes marcas del lujo y de la moda, se espera además, entre otras, a Lady Gaga o Sharon Stone.