Barcelona acogerá una coreografía multitudinaria con 12 estilos de danza

EUROPA PRESS 27/04/2012 14:30

La Asociación de Profesionales de Danza de Cataluña (APdC) celebrará este domingo el Día Internacional de la Danza con una gran coreografía en la plaza de la Catedral de Barcelona, a la que asistirán más de 350 bailarines profesionales, coreógrafos, 'amateurs', profesores y estudiantes de baile de 12 disciplinas diferentes.

La bailarina y fundadora de APdC, Marta Almirall, ha manifestado en rueda de prensa que la danza es, "además de una forma de expresión, un arte capaz de dar fuerza, transmitir alegría y ganas de vivir" y que, por ello, es importante animar a los niños y a los jóvenes a bailar.

La directora de la APdC, Tracy Sirés, ha explicado que para la asociación, el Día Internacional de la Danza, que se celebra en conmemoración del nacimiento de Jean-Georges Noverre --padre del ballet moderno-- supone "una oportunidad para dar visibilidad al sector en un momento de crisis e inseguridad en el que resulta necesario volver a la esencia, que son las personas, y conseguir acercar este arte a la ciudadanía", ha dicho.

Sirés ha comentado que durante el domingo, más de 35 localidades catalanas organizarán jornadas de puertas abiertas en las escuelas de baile, clases, talleres y exhibiciones que han sido recogidas en la 'Agenda de la Danza' con el objetivo de "fomentar y apoyar al mundo de la danza y evitar la fuga de talentos a otros países".

Con estos actos, la asociación pretende unirse para conseguir el objetivo común de compartir el baile y de hacer una apuesta clara y firme por la danza.