El Ciclo Recitales da comienzo este jueves para dar protagonismo a los jóvenes músicos de la Escuela Reina Sofía

EUROPA PRESS 25/02/2016 19:30

El objetivo del evento es ofrecer a los jóvenes músicos un espacio donde mostrar su trabajo, y en esta edición participarán los pianistas Anastasia Vorotnaya y Martín García; el violinista Rubén Mendoza, distinguido con la Beca Grupo Barceló; la viola Raquel de Benito; la violonchelista Marion Platero; el oboísta Ángel Luis Sánchez y el fagotista Javier Bosca.

El ciclo dará comienzo este jueves a las 19.30 horas con el compositor e intérprete Bruno Vlahek, que ofrecerá un recital de órgano en el Auditorio Sony de las piezas "Suite Pulcinella" de Ígor Stravinsky y la "Sinfonía para órgano núm.5" de Charles-Marie Widor.

Por otro lado, los recitales que se llevarán a cabo este viernes, también a las 19.30 horas, han sido creados por Brahms, Taneyev y Prokofiev, y serán representados en el piano por la rusa Anastasia Vorotnaya.

Las siguientes funciones serán el 8 de abril, con un recital de Raquel de Benito, en la viola, y Antonia Valente, al piano; el 3 de mayo, con las interpretaciones de Rubén Mendoza en el violín, y Vadim Gladkov al piano, concierto que estará en el marco de la presentación de la Beca Grupo Barceló; el martes 17 de mayo, con un recital de viento y piano de varios artistas entre los que estarán Ángel Sánchez en el oboe y Javier Biosca al fagot y, por último, el 15 de junio con una interpretación de piano de Martín García.

El ciclo se realiza en el marco del proyecto europeo Euroclassic, que permite visualizar algunos de los recitales desde la página web classicalplanet.com, tanto los que se interpretan en Madrid como en otras ciudades.