Crece la expectación en Nueva York por la subasta del guante 'Moonwalk'

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/11/2009 13:20

El famoso guante, uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop, después de que Jackson lo luciera en la celebración de los 25 años de la discográfica Motown en 1983, superaría así con creces el valor previsto por la casa de subastas, que oscila entre los 40.000 y 60.000 dólares: "Podemos decir que es la pieza más histórica e icónica que se ha ofrecido jamás de Michael Jackson", añadió el responsable de una puja en la que el mejor postor se llevará una pieza hecha de piel, que cuenta con una etiqueta en la que se lee "Made in Korea" y que está decorada con una malla de piedras preciosas de imitación.

Quien no pueda hacerse con esta reliquia del vestuario que el fallecido cantante lució en su interpretación de "Billie Jean", en una celebración que fue retransmitida por televisión, también podrá pujar por otros dos guantes del artista. Ambos guantes están adornados con cristales de Swarovski -uno azul y plata y el otro dorado y negro- que han sido valoradas entre 10.000 y 12.000 dólares (entre 6.729 y 8.075 euros).

Otra opción será intentar comprar el Mercedes Benz de 1985 adquirido por Jackson para usarlo en su rancho de Neverland, que posteriormente regaló a una de sus tías por su cumpleaños, y que se espera que el coche alcance un precio final de entre 20.000 y 30.000 dólares (entre 13.458 y 20.188 euros). Aunque para los bolsillos más modestos, entre el catálogo de más de 70 recuerdos del cantante, hay objetos que tiene un precio previsto de entre 50 y 60 dólares (entre 33,6 y 40,3 euros). Ese es el caso de una tarjeta de agradecimiento con el logotipo del rancho de Neverland y en la que hay un dibujo en el que aparece Michael Jackson leyendo un libro a un grupo de niños bajo un árbol.

El álbum "Thriller", estrella de la subasta

Su mayor éxito, sacado a la venta en 1982, y que es el disco más vendido de la historia desde entonces, será uno de los elementos centrales de la subasta, donde se ofrecerá desde parte del vestuario de zombies empleado para rodar el célebre vídeo musical del tema homónimo del disco, hasta una copia de esa grabación en formato de 35 milímetros, pasando por un molde de dentadura de muerto viviente.

También se pondrán a la venta una guitarra acústica tocada por el cantante, que ha sido tasada en torno a los 8.000 dólares (5.385 euros), lo mismo que una chaqueta que vistió en la gira "Bad" y un sombrero que lució en una entrega de premios en 1995. Un manuscrito de Jackson con la letra de la canción "Beat it" se ha valorado entre 2.000 y 4.000 dólares (entre 1.346 y 2.689 euros).

Todos estos objetos formarán parte de una subasta sobre iconos musicales que ofrecerá también un bajo firmado por Paul McCartney, una guitarra autografiada por los miembros de la banda irlandesa U2 y una cinta con una maqueta musical grabada por Madonna en sus inicios, entre otros muchos objetos relacionados con la música. La jornada de subastas organizada por Julien's Acutions, en la que también se podrá participar por internet, comenzará con una puja dedicada exclusivamente a objetos asociados al líder del grupo de rock Aerosmith, Steven Tyler.

JNP