'District 9', los extraterrestres son los buenos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/09/2009 09:53

La película de suspense y ciencia ficción, cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que quedan atrapados en Johanesburgo. La cinta está grabada con estilo de documental y ha sido producida por Peter Jackson, el cineasta detrás de la exitosa trilogía ganadora del Oscar "The Lord of the Rings".

'District 9' ha sido dirigida y coescrita por el sudafricano Neill Blomkamp, un protegido de Jackson que hace su debut como director después de comenzar su carrera en la publicidad.

La cinta ha sido protagonizada por el debutante Sharlto Copley, quien encarna a un burócrata que será el encargado de liderar a las fuerzas encargadas de echar a las criaturas alienígenas de una barriada de Johanesburgo conocida como 'Distrito 9', donde se establecieron después de que su nave quedara varada sobre la ciudad 20 años atrás, dejándolos atrapados.

Humanos contra extratarrestres

La confrontación se convierte en una sangrienta lucha por parte de los humanos para obtener el control del sofisticado armamento de los extraterrestres, que se asemejan a crustáceos marinos.

La historia es una adaptación del cortometraje, 'Alive in Joburg', producido por Copley y dirigido por Blomkamp.

Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures Entertainment, define la película como "un filme renegado, crudo y visceral que tiene vida propia". BQM