La Fiesta del Cine lleva a un 140 por ciento más de espectadores a las salas

AGENCIA EFE 24/06/2009 13:06

Esta iniciativa, que reunía por primera vez en muchos años a distribuidores, exhibidores y productores de cine, con la colaboración de TVE y Canal +, consistía en que todos aquellos espectadores que el domingo 21 de junio compraron una entrada al precio normal en una de las 321 salas (95%) que se han apuntado a esta iniciativa en todo el país, recibían un pasaporte de descuento.

Ese pasaporte permitía que cuando lo volvían a enseñar en taquilla ese mismo día o el lunes y martes siguiente, las entradas de todas las sesiones que quisieran costaban tan sólo dos euros.

En total fueron 2.744 pantallas las que se sumaron a una iniciativa y ofrecieron títulos internacionales como "Terminator Salvation", "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel", "Jonas Brothers en concierto", "Los mundos de Coraline", "Obsesionada" y "Ejecutiva en apuros", o españoles como "Siete minutos", "Kika superbruja", "No-Do" o "La vergüenza".