García de la Concha destaca que Félix Grande fue "un gran maestro" y un "gran protector de los jóvenes poetas"

EUROPA PRESS 31/01/2014 13:26

En declaraciones a Europa Press, el filólogo ha puesto de relevancia el papel de Grande en la historia de la literatura española, asegurando que fue "una figura muy importante en el desarrollo no solo de su propia poesía, sino en el conjunto de la poesía española".

Asimismo, García de la Concha ha alabado la capacidad del poeta de reflejar en sus escritos su trayectoria personal: "Su vida y obra están muy ligadas entre sí, había un trasvase continuo entre su experiencia vital y su poesía".

Sobre su relación con el flamenco, el catedrático ha resaltado el "alcance de la especialización" de Grande, conseguida a través de sus vivencias. "Algunos poetas tienen una creación muy filtrada y distante de la vida: Félix Grande está en el polo opuesto. Su afición al flamenco está en sus escritos".

Finalmente, el director del Instituto Cervantes ha descrito a Félix Grande como un hombre "extraordinariamente generoso" que tenía "la conciliación" como una de "las mayores características tanto de su vida como de su obra", lo que "hacía de él una figura clave de la poesía española contemporánea".