El Gobierno condecora al ministro italiano de Cultura por la recuperación de las obras de Victorio Macho

EUROPA PRESS 24/06/2016 17:26

Este Real Decreto, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pretende "agradecer y destacar la gran labor y el enorme esfuerzo de la Administración y los cuerpos de seguridad italianos para la recuperación de estas obras".

Nacido en Ferrara el 19 de octubre de 1958, Franceschini es ministro de los Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo y Ministro para las Relaciones con el Parlamento y de Coordianción de la Actividad del Gobierno desde el año 2014.

Ha sido abogado civilista y abogado ante la Corte de Casación. Colegiado en auditoría de cuentas, así como escritor y autor de varias novelas. En la actividad política actualmente es diputado del Partido Democrático (PD) por Emilia-Romagna, fue presidente del grupo parlamentario del PD entre los años 2008 y 2013 y presidente del grupo parlamentario del "Olivo" en 2006 y 2007.

Anteriormente, durante el periodo 1999-2001, fue subsecretario de la Presidencia delegado para la reforma institucional. Dentro del Partido Democrático ha ocupado el cargo de secretario, vicesecretario y secretario nacional, además de cofundador y coordinador de la ejecutiva nacional del grupo de la 'Margarita' en 2001.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio tiene carácter restringido y únicamente podrá ser otorgada a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.