Guía para no perderte nada del fin de semana de música que celebra MTV en Madrid

INMA MALDONADO 05/11/2010 16:11

El viernes se levanta el telón

Se equivocaban los que creían que había que esperar al sábado para comenzar este fin de semana de música, ya que este mismo viernes, cinco de noviembre, MTV organiza otro gran evento en directo para trescientas personas, la Noche Moviestar MTV, en la Telefónica Flagship Store en Gran Vía 28. El espectáculo, que comienza a las 21:00 horas, correrá a cargo de una de las nuevas jóvenes promesas, Emily Osment, artista norteamericana reconocida por su papel en la serie de TV 'Hannah Montana' y es ya ídolo de muchos jóvenes en USA.

Su último disco, ' Fight Or Flight', se publica en Europa el 2 de noviembre pero ya suenan en la radio dos de sus top singles, 'All The Way Up' y 'You´re The Only One'. Emily Osment co-escribe todas sus canciones y toca la guitarra y el piano. Será un espectáculo íntimo, con buen ambiente y en el centro de Madrid.

Por otra parte, del 23.00 a 05.00 de la mañana del mismo día, la discoteca Cool de Madrid abre sus puertas para disfrutar de MTV Cool Party, una fiesta para los amantes de la cultura club.

El sábado, homenaje al pop español

Este seis de noviembre, víspera de la gran noche de los MTV EMA, Madrid vibrará al son de la música española más internacional. La Puerta de Alcalá y la Plaza de la Independencia son los escenarios elegidos por la cadena televisiva para congregar a miles de fans. ¿El motivo? La presencia gratuita de David Bisbal, Fangoria, Efecto Mariposa y 84. Ellos son los protagonistas de una larga tarde de música que arrancará a las 17:00 horas y cuyo fin lo marcará el ritmo de los asistentes.

El domingo, el día grande

Este siete de noviembre la ciudad del chotis será más internacional que nunca. Sus imágenes, con la retransmisión de la gala en MTV, llegará a 500 millones de espectadores. Madrid pretende convertirse en una fiesta repleta de música y glamour, con dos escenarios protagonistas, y es que aunque la gala televisada se llevará a cabo en La Caja Mágica, a las afueras de Madrid, todo aquel que no tenga invitación para la ceremonia encontrará de nuevo en la Puerta de Alcalá una conexión directa con la gala y desde allí se llevarán a cabo, gratis y en directo, algunas de las actuaciones. Linkin Park, Katy Perry y 30 seconds to Mars estarán en el centro de la ciudad, y la gala tendrá conexiones en directo con el escenario al aire libre. A partir de las 19:00 horas comienza el espectáculo.

Mientras, en La Caja Mágica de Madrid tendrá lugar la ceremonia de entrega de los MTV European Music Awards, en una gala conducida por Eva Longoria y que contará con las actuaciones de Shakira, Rihanna, Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Miley Cyrus, B.o.B. con Hayley Williams y Plan B.

... y después de la gala

Tras la celebración de los premios, MTV organiza la gran fiesta MTV Closing, a la que acudirán gran parte de los invitados de excepción de la gala en la sala Florida Park, que vivirá una sesión de dj's con Roger Sanchez, entre otros.