Jake Shears: "'Night Work' es muy sexy, por eso contiene tanta felicidad"

AGENCIA EFE 17/07/2010 10:08

"Me alegro de que el público nos tome en serio y sienta que no somos algo pasajero", admitió el vocalista de Scissor Sisters Jake Shears, quien se congratuló en una entrevista telefónica con Efe por el "gran recibimiento" que ha tenido su tercer álbum de estudio.

El productor inglés Stuart Price es uno de los grandes responsables del resultado final de "Night Work". A lo largo de su carrera Price ha producido y remezclado a Madonna, The Killers, Pet Shop Boys o Kylie Minogue.

"No imagino grabar sin él. Stuart (Price) es como un miembro más de la banda y personalmente es uno de mis mejores amigos. Siento que tiene mucho talento y una gran facilidad para contagiar optimismo", explicó Shears, de 30 años.

Scissor Sisters aprovechó el Día Internacional del Orgullo Gay (28 junio) para lanzar "Night Work", un álbum que fue presentado en directo por primera vez en el mítico festival de Glastonbury, un evento que cada año atrae hasta la campiña inglesa a los músicos más importantes del presente y del pasado.

"Glastonbury fue increíble, lo recordaré como uno de los mejores 'shows' en los que hemos participado. Tocamos frente a 80.000 personas justo antes que Muse, uno de nuestros grupos preferidos", aseguró Shears.

Otro de los momentos que pasarán a la historia de Glastonbury 2010 fue la aparición de Kylie Minogue en la actuación de Scissor Sisters para cantar "Any which way", el segundo sencillo de "Night Work" en el que la diva australiana participa en los coros.

"Kylie es fantástica y estoy muy orgulloso de ella. He de confesar que estoy un poco obsesionado con su nuevo disco, lo tengo puesto todo el día. Además 'Aphrodite', la canción que da nombre al álbum, es mi preferida", manifestó el artista estadounidense, quien también ha colaborado en el recién estrenado trabajo de Minogue.

En el mercado australiano y británico Scissor Sisters son considerados uno de los grupos de mayor éxito, hasta el punto de conseguir en Inglaterra unas ventas muy superiores a las de su país de origen.

"Hemos vendido medio millón de discos en Estados Unidos. Pienso que eso ya es mucho y que tenemos una base de público muy fuerte allí. Estamos en el Top 20 ahora mismo y por eso creo que 'Night Work' esta funcionando muy bien", confirmó el vocalista.

El tercer trabajo de Scissor Sister, tras su homónimo debut en 2004 y Tah Dah (2006), se compone de doce cortes que abarcan un amplio abanico de géneros con la música disco como eje central.

"'Invisible Light' es un viaje un tanto hipnótico que te lleva hasta la pista de baile, además es la canción que cierra el disco y eso es algo que me parece perfecto", comentó Shears.

Pese a que el fundador y vocalista del grupo reconoce que este es un disco "para la fiesta", en "Night Work" coexisten canciones con distintas temáticas y estilos que vinculan la electrónica y el pop.

"Uno de mis temas preferidos es 'Skin Tight', una composición dulce y romántica. Tuve que luchar mucho para que se quedara en el disco porque al principio no nos convencía demasiado", opinó Shears.

Hace pocos días la red social Facebook se negó a lanzar la campaña publicitaria contratada por la discográfica de Scissor Sisters. Los responsables de la comunidad virtual afirmaron en un comunicado que la fotografía de portada, obra del fotógrafo Robert Mapplethorpe, es "inapropiada" y "excesivamente explícita".

"Creo que la postura de Facebook es ridícula, un poco extraña e incluso me da un poco de miedo porque creo que ejercen un control abusivo sobre su producto", concluyó Shears.

Por Javier Fernández Jódar