Javier Bardem, Premio Nacional de Cinematografía 2008

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 18/06/2008 15:03

El jurado ha querido recompensar así "las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras".

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha felicitado al actor, quien se ha mostrado muy "sorprendido y agradecido" por un reconocimiento "que no es a mí persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo". "Lo tomo como un abrazo cariñoso de la profesión, de los compañeros de mi país y eso me emociona profundamente. Agradezco al jurado y al Ministerio que me hayan concedido este galardón", señala Bardem.

El jurado ha estado formado por Fernando Lara, director general del ICAA, que actuó como presidente; Pilar Torre, subdirectora de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; César Benítez, por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Imanol Uribe, por la Sociedad General de Autores y Editores; Carlos López, por Derechos de Autor y Medios Audiovisuales; Irene Visedo, Judith Colell y Patricia de Muns y Alberto Iglesias, galardonado en 2007. BQM