McCartney afirma que fue el responsable de politizar a los Beatles

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 14/12/2008 10:47

Según el ex Beatle, fue el quién convenció a Lennon de que se opusiera a la guerra en 1968, cuandoo la banda de Liverpool grabó la canción 'Revolution'.

En una entrevista que saldrá el próximo enero en la revista 'Prospect', Mac Cartney asegura que empezó a darse cuenta del conflicto a raíz de una reunión que tuvo en Londres con Bertrand Russell, quien en 1950 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

"Russell era fabuloso. Me habló de la guerra de Vietnam, la mayoría de nosotros no sabía sobre eso, aún no estaba en los periódicos, y también me dijo que era una guerra muy mala", relató el ex Beatle en su entrevista, que adelantaba este domingo 'The Sunday Times'.

"Me acuerdo de ir otra vez al estudio de grabación y hablarle a los chicos, particularmente a John Lennon, sobre esta reunión y decirle cuán mala era esta guerra", resaltó McCartney.

El grupo ignoró las peticiones de sus representantes para que evitaran mencionar Vietnam cuando estuvieran en EEUU, según él.

"Por supuesto, hablamos de eso todo el tiempo y dijimos que era una guerra muy mala. Obviamente apoyamos el movimiento pacifista", señaló.

El dominical británico señala que si fue McCartney el que politizó a los Beatles, fue John Lennun el que manifestó abiertamente su opinión a través de la canción 'Revolution', y el que grabó más canciones pacifistas, como 'Give Peace a Chance'.

Además, el ex Beatle señaló que está convencido de que la música puede cambiar las cosas, puesto que se escucha lo que dicen los músicos famosos, como es el caso de Geldof y Bono, que trabajan en favor de suprimir la hambruna en Africa. '

The Sunday Times' señala que la opinión de McCartney contrasta con la de algunos expertos en los Beatles.

Alan Clayson, autor de biografías de los Beatles, cree que McCartney vuelve a escribir la historia, "ahora que Lennon no está".

Por su parte, Spencer Leigh, que ha escrito la historia del Club 'Cavern', donde empezaron los Beatles en Liverpool, señaló que "tanto Paul como John estaban interesados en lo que pasaba a su alrededor, pero si Paul politizó a John, no estoy seguro".